jueves, 10 de enero de 2013

La importancia del dialogo interno

Ayer por la noche de repente me acordé de lo mal que se pasa cuando realmente estas en "crisis", y me di cuenta que no tenia nada que ver con las "revueltitis", automáticamente cuando me acuerdo de las "crisis" no puedo evitar sentir pánico, y claro el pánico no es otra cosa que ansiedad que inicia la espiral negativa de pensamientos y sensaciones que hay que cortar a tiempo, empecé a pensar que a lo mejor empezaba a caer de nuevo, que yo que pensaba que estaba mejor y mira resulta que podía caer de nuevo en el agujero.....de repente cambié la perspectiva....no, no, no.....estoy bien, y voy toreando los pensamientos o momentos ansiosos que tengo, que es muy diferente.....este cambio de diálogo parece como si pulsara un interruptor en mi cabeza que hace pasar del malestar al bienestar en segundos....
De nuevo ahí demostrada la importancia de las frases que nos decimos, y de las etiquetas que nos ponemos, si nos ponemos la etiqueta "Es que estoy mal....SOS, etc..." realmente estaremos mal....pero si nos ponemos la etiqueta "estoy bien, aunque toreando algunos altibajos" pasamos radicalmente a sentirnos bien con nosotros mismos y la espiral negativa se desvanece....

No hay comentarios:

Publicar un comentario