miércoles, 16 de enero de 2013

Agarrando los síntomas por los cuernos

En general me encuentro bien, pero hay días que noto altibajos (las revueltitis que yo le llamo) hoy por ejemplo de nuevo noto ráfagas como de "angustia" o "vértigo" sin razón aparente...

Analizándolo, hoy sí que me da a raíz de ciertas "causas" o "pensamientos", al pensar en varias cosas que tengo que hacer que no me apetecen demasiado,  una especie de sensación de no tener las cosas bajo control que me provoca agobio....

Sé que son cosas que realmente hay que ir haciéndolas sobre la marcha, que no requieren ningún esfuerzo extra, y que son perfectamente controlables e incluso obviables , pero aún así no sé como evitar que me vengan los agobios y la ansiedad...

Otras veces tengo más cosas que hacer y en cambio no me dan este tipo de bajones.....Así que está claro que debe haber algún factor que se me escapa que debe provocarme esto, no se si el tiempo, el ciclo hormonal, o ves a saber....

¿Que puedo hacer ante esto?


  • Pues la mejor opción es NADA, pero con NADA me refiero a aceptar e ignorar estas sensaciones/pensamientos y centrarme en el momento presente....no se trata de dejarme llevar por estas sensaciones y pensamiento, si no desvincularme de ellos....
  • Relajarme y respirar
  • Elaborar pensamientos alternativos positivos, pero como he dicho antes no involucrándome con los pensamientos, si no observar los pensamientos desde la distancia, y a través de la lógica elaborar los alternativos, pero ojo! NO de forma continuada, para no que no llegue a ser una compulsión......es decir que no nos interfiera en nuestra vida normal....Una vez elaborado los positivos, parada de pensamiento, me quedo con estos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario