TOC, TOC?


El TOC te engaña, casi te convence, te hace dudar, no piensas nada más que en razonar ese pensamiento maldito, mientras que el razonar solo hace que alimentarlo.
El TOC es rumiación, lo analiza todo, cree que todo debe estar bajo control. Cree en la verdad absoluta y cree que buscándola se acercará a ella, cuando en realidad es cuando más se aleja...
El TOC es duda compulsiva, sin posibilidad de encontrar una respuesta.
¿Por qué te sientes mal? ¿Por ese pensamiento? Ningún pensamiento es digno de hacerte sentir mal, solo es un pensamiento y tú decides si lo quieres o no.
YO no soy mis pensamientos.

Esto lo escribí un día de inspiración, y la verdad es que no iba desencaminada, pero 
¿Qué es el TOC?
9782747020794FS
El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) se define como la presencia de obsesiones y/o compulsiones repetidas y suficientemente graves para causar un malestar intenso e interferir en la vida cotidiana de la persona, es decir, en su entorno laboral, en sus relaciones y actividades sociales y en su rutina personal.El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad.








...¿Y que es la ansiedad?

El concepto de ansiedad tiene su origen en el término latino anxiĕtas. Se trata de un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Para la medicina, la ansiedad es la angustia que suele acompañar a diversas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.




1 comentario:

  1. Completamente cierto lo que has escrito. Yo lo padezco desde hace muchos años

    ResponderEliminar