viernes, 5 de abril de 2013

Sobre la compulsión

Tengo el blog abandonadito últimamente, hoy quería hablar sobre la compulsión....

Nunca había tomado conciencia de que tenía comportamiento compulsivos....lo de la ansiedad y obsesión si me es más fácil identificarlo, pero nunca había sido consciente de que la compulsión también forma parte de mi vida....últimamente si me voy fijando....y así es, lo que pasa que no son compulsiones visibles ni que "aparentemente" afecten a mi vida diaria....de ahí que nunca lo identificara como un problema....
Pero así es... en ocasiones no puedo controlar el picotear compulsivamente...., o el mirar el móvil o internet compulsivamente cuando tengo un montón de cosas por hacer....es una sensación de bloqueo de no poder enfrentarme a mis tareas, de no tener las cosas bajo control , y me refugio en conductas compulsivas, picotear guarrerias, mirar internet, mirar el movil..... haga lo que haga no se me alivia ese sensación de agobio y descontrol que tengo......

Ante esto.....solo me queda respirar hondo, poner en orden mis ideas y evaluar un plan para seguir.....tomar conciencia de que no puedo tenerlo todo bajo control y que esta idea no me puede paralizar.....

Sobre la compulsión he encontrado este artículo interesante....

http://www.psicologia-online.com/colaboradores/jc/compulsion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario