martes, 5 de marzo de 2013

El gobierno de sí mismo

"En esto consiste la suma prudencia y sabiduría, en saber discernir adecuadamente que cuales ideas conviene admitir y cuáles rechazar. A esto se reduce el arte sublime de ser dueño de sí mismo; este es sin duda , el más noble uso que podemos hacer de la libertad. Lo hemos dicho ya; la materia nos hace exclavos, el pensamiento libres" Cita de Antonino Eymieu (del libro "El gobierno de si mismo")

Últimamente me siento desanimada por un problema personal, y aunque creo que tiene su lógica que me sienta así....y no lo achacaba al TOC....estoy empezando a pensar que si puede tener algo que ver....al fin y al cabo la vida cotidiana no deja de estar llena de aspectos neuróticos, y aunque no lo hubiera detectado antes, está claro que independientemente de las circunstancias que te rodean, al fin y al cabo las cosas siempre se ven del color que las pintes tú.....
Así que no se si se debe a las hormonas, el clima o no se....pero reconozco que ahora lo estoy pintando todo un poco gris....y soy consciente de que a parte de tratarme para mi problema de ansiedad....tengo que aprender a resolver estos conflictos del dia a dia, .....reestructuración cognitiva....quizás seria buena idea volver a hacer psicoterapia cognitiva.....
Por todo esto he vuelto a coger el libro "Aprendo a Vivir" de Bernabe Tierno, donde se nombra la cita con la que empezaba esta entrada que me ha gustado mucho.....
En fin....espero que este color grisaceo que ahora le estoy poniendo a mi realidad, se deba solo a una alteración bioquimica de mi cuerpo, jeje...... pero esta claro que no puedo olvidarme de ir aprendiendo a cambiar el chip para afrontar estos bajones....

No hay comentarios:

Publicar un comentario